Como en la vida misma,  Historias,  Opinión

Los hombres de piedra

Era una bella tarde, con un sol que solo alumbraba pero no atormentaba con su intensidad bochornosa. Iba acompañada de Fic y Donna, mis perros.

Mientras caminábamos por el parque cerca a mi casa, veo que hay un grupo de 6 chicos entre 15 y 17 años de edad, quienes practicaban diferentes piruetas con sus bicicletas. Uno de ellos cae de una forma muy violenta al intentar traspasar uno de los banquitos de cemento que hay al rededor del parque. Todos sus compañeros se dirigen hacia él  y le preguntan si se podía poner de pie. Él hace un evidente esfuerzo por decir que sí y va intentando pararse poco a poco hasta que lo logra. Un señor va pasando por mi lado y ve mi cara de preocupación y me dice: «tranquila, es un hombre y puede soportar todo».

¿Será cierto esto?, acaso el nacer en condición de hombre hace que sean obligatoriamente fuertes y ajenos a mostrar sus más profundos sentimientos. Empiezo a recordar ciertas actitudes que me hacen pensar lo difícil que debe ser haber nacido siendo un «gran varón» en este mundo.

Para comenzar con cosas más cercanas a todas nuestras realidades:

Te venden la absurda idea que un hombre no llora, lo dice Josimar en sus canciones y lo dice tu mamá cuando te caías o querías hacer algún berrinche en pleno centro comercial.

Al pedir la cuenta en un restaurante, el mozo automáticamente le da la boleta al «hombre de la mesa». Debo admitir que tengo muchas conocidas que se aprovechan de esto y se hacen de la vista gorda cuando de pagar se trata.

No puedes usar ropa color rosa o tonos pasteles porque Oh My God, eso no es de machos alfas pecho peludo. Y en caso te atreves a hacerlo ponen en duda tu masculinidad. De pronto recuerdas a tu profesora de la primaria diciendo «el azul es de niños y el rosa para las nenas».

La sociedad decide hasta tus gustos musicales. Si cantas una de Chayanne o Justin Bieber ¡Uy no! ya eres una nena más.

En la clase de taekwondo de mi sobrino, una señora refutó que le pongan de contrincante una niña a su hijo porque era muy ventajoso para él. (no sabía si reír o llorar)

Creen que por ser hombres no pueden sufrir violencia intrafamiliar, violaciones o acoso. (Porque los hombre aguantan todo).

Lamento mucho todas estas situaciones, tengo 3 sobrinos que juegan con casas de barbie y usan camisetas rosas. Y espero que no dejen de hacerlo por pensamientos primitivos en pleno siglo XXI.

Para terminar e irme a almorzar, espero que al hablar de igualdad de género, ya que esta tan de moda hoy en día. También sepamos que a nosotras nos toca pagar la cuenta, ceder el asiento, escuchar sus dramas en el trabajo o en el aspecto personal (el final de dragon ball quizá), respetar sus espacios y sobre todo su condición de ser humano sin importar el género.

 

 

 

Un Comentario

  • Hildefonso

    Interesante opinión de una chica tan joven, creo que es tipo de pensamiento de igualad que algún día generará un equilibrio en nuestra sociedad aún machista y que no necesariamente por la masculinidad de los hombres (machos alfa, pelo en pecho, lomo plateado), si no por lo convenida que a veces las mujeres (soy una princesa y las princesas no pagan la cuenta) que buscan «igualdad de genero» les favorece… Me gustó!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *