Como en la vida misma,  Historias

Para papá

Dicen que hay letras de canciones para cada ocasión, y que si no sabes qué decir puedes «tomarlas prestadas». Pero en festividades como el Día del Padre, yo me pregunto: ¿qué canción podría definir lo que siento por mi papá?

Hay una que podría encajar de manera cuasi perfecta. “Me Haces Bien” de Jorge Drexler, la cual inicia con una frase muy corta: «Para contarte canto, quiero que sepas cuánto, me haces bien… me haces bien.»

Yo creo que tener a un padre al lado, no solo como imagen, sino que además cumpla ese rol tan complejo, te brinda mucha más seguridad.

La relación que tengo con mi padre a muchos les parecerá rara, solo lo veo una semana cada 2 meses por cuestiones de trabajo y en si no es nada raro para mí, ya que desde pequeña ha sido siempre así. Actuaciones, cumpleaños, todo a la distancia. Sin embargo, debo admitir que me siento muy cercana a él. «La tecnología acorta distancias» suele decir él, y en parte es muy cierto, incluso las buenas noches son infaltables por el teléfono móvil.

Si tan solo supieras lo orgullosa que estoy de ser tu hija, Oscar Lázaro. ¡Sí, tú!. A ti te hablo, al papá que le gusta Maná y que cada que llega de viaje me tiene un dulce en el bolsillo derecho de su maletín, a ti te hablo, al papá que no puede estar un solo minuto alejado del celular, cosa que siempre te refuto , pero es porque quiero aprovechar contigo ese poco pero muy ameno tiempo que pasamos juntos. Al papá que cada que me enfermaba me compraba una cajita feliz y me tratabas de subir los ánimos con eso. Al papá más aventurero que conozco, al que le gusta viajar y andar repartiendo buena onda  por todos lados. Dudo que hayan más como tú, pero créeme que la única verdad de todo, es que todo lo que soy ahora es por ti (hablando solo de la parte buena de mí).

No escribiré que te quiero porque eso lo sabes y te lo repito constantemente. En vez de eso, mejor me despido y voy a darte un abrazo ahora mismo.

 

un buen papa
Carta para papá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *